Alcachofas al horno, receta sencilla

Alcachofas al horno

Si te gustan las alcachofas al horno, pero eres principiante en la cocina, esta receta que dejaremos a continuación es la perfecta para ti ya que es muy sencilla de hacer, solo requiere de 3 ingredientes y en 1 hora estarán listas.

Esta receta es saludable y perfecta para las personas veganas o a las que les gustan mucho las hortalizas. A pesar de que es muy sencillo, recomendamos prestar mucha atención a los detalles de cada paso en la preparación para que queden perfectas.

Ingredientes

  • Una docena de alcachofas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal.

Preparación de alcachofas al horno

  1. Precalienta el horno a 180° C.
  2. Corta el tallo de cada una de las alcachofas y también un trozo de la base hasta que esta quede plana y pueda mantenerse sin moverse en la bandeja o cacerola. No es necesario que botes los tallos, estos son muy sabrosos una vez que los hierves un rato y luego los metes al horno hasta que doren.
  3. Corta las puntas superiores de las alcachofas hasta que puedas ver el corazón de estas.
  4. Presiona con tu puño o dedos un poco en ellas para que se abran las hojas, así tendrán mucho más sabor.
  5. Ahora deberás rociarlas con aceite de oliva y la sal. También puedes agregarle cualquier otro condimento de tu gusto si consideras que está muy simple, como por ejemplo paprika, ajo y cebolla en polvo.
  6. Introduce la bandeja al horno y déjala ahí por unos 50 minutos. Recuerda que no todos los hornos tienen la misma potencia, así que recomendamos siempre echarles un ojo.  
  7. Cuando ya comiences a notar que están de un color más oscuro no deberías preocuparte, estas no se están quemando ni nada parecido, ya que por dentro deberían estar tiernas.
  8. Sácalas del horno y si las hojas del exterior han quedado muy secas o tostadas puedes quitárselas si lo deseas. Puedes esperar a que estén un poco más frías o también puedes comerlas caliente si es de tu gusto.
  9. Sirve las alcachofas al horno en un plato con arroz o cualquier otro acompañamiento que más te guste.
Rate this post

Conoce más de nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información