Ensalada de pasta con atún y palitos de cangrejo

La ensalada de pasta con atún y palitos de cangrejo es un plato fuerte muy rápido de preparar, en solo pocos minutos ya estará listo. Y a pesar de que es saludable y bajo en calorías, es un platillo lleno de sabor al cual puedes agregarle cualquier otro acompañante o aderezo que desees.

A continuación, te explicaremos en sencillos pasos cómo puedes realizar esta exquisita ensalada de atún para tres personas aproximadamente, sin necesidad de ser un experto en la cocina.

Ingredientes

  • 1 lata de atún.
  • Lechuga.
  • 200 gr de pasta fusilli.
  • 7 palitos de cangrejo.
  • Aceite de oliva.
  • Aceitunas (opcional).
  • Aderezo de tu preferencia.
  • Pimienta negra molida.

Preparación de ensalada de pasta con atún y palitos de cangrejo

  1. Lo primero que debes hacer es poner agua y sal en una olla mediana y dejarla en la estufa a fuego medio hasta que empiece a hervir para luego agregar la pasta. Asegúrate de que sea suficiente para que se cocine muy bien.
  2. Cuando ya la pasta esté al dente, puedes colarla y pasarla por agua fría unos segundos. Luego la puedes dejar reposando.
  3. Lava muy bien la lechuga. Recomendamos dejarla un rato en agua con un chorrito de vinagre, esto es excelente para eliminar cualquier bacteria que se encuentre en ella. Sin embargo, no se puede dejar mucho tiempo ya que se podría empezar a ablandar y perdería su textura.
  4. Una vez que ya esté limpia, pícala en trocitos pequeños igual que los palitos de cangrejo.
  5. Busca un bol para ensaladas y echa todo los ingredientes en él.
  6. Agrega sal y pimienta al gusto, también el aderezo y revuelve muy bien.
  7. Si consideras que es mucha ensalada, puedes servir solo lo que vas a comer y echar en un bol lo que ha quedado y meterlo al refrigerador para comerla otro día. Recomendamos colocarle papel film de plástico para que la ensalada de atún dure más tiempo en la nevera.
Rate this post

Conoce más de nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información