Ensalada rusa con remolacha receta original ¡Es una delicia!
La ensalada rusa con remolacha se sirve de aperitivo o como un acompañante de un plato principal. Su sabor exquisito lo ha llevado a las mesas de muchos hogares en el mundo. Incluso hay quienes le agregan otros ingredientes para hacerlas más interesantes. Uno de estos elementos más usados es la remolacha. ¿Cómo se elabora este rico plato? Aquí encontrarás la guía que buscas
Índice
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 3 huevos
- Medio kilo de zanahoria
- 250 gramos de remolacha
- 500 gramos de judías verdes
- 250 gramos de guisantes
- 1 tallo de apio
- Sal y pimienta negra
- 1 taza de mayonesa casera o comercial
- 1 cucharada de perejil
Preparación de la ensalada rusa con remolacha
- Antes de comenzar a elaborar una ensalada rusa con remolacha receta original, hay que lavar las patatas y ponerlas al fuego en una olla con sal. Para que la cocción sea efectiva, el agua debe sobrepasar a los tubérculos.
- Espera unos 20 minutos hasta que hierva el contenido y las patatas estén tiernas. No debes permitir que se cocinen demasiado porque se arruinaría la textura y presentación final. Cuando estas enfríen, le quitas la piel y se corta en cubo.
- En una cacerola lleva al fuego las remolachas con agua a temperatura ambiente. Añade un poco de vinagre y sal por al menos una hora. Al enfriar, se les retira las cáscaras y se pica en trozos pequeños.
- Pela las zanahorias y ponlas a cocinar en una olla a punto de ebullición. Al ablandar las retiras y las cortas en pedazos.
- Cuece las judías verdes y pica en dardos.
- Cocina los guisantes por un rato.
- Coloca los huevos a hervir por 10 minutos. Luego pela y pica en trozos.
- Corta en pedazos delgados y pequeños la rama de apio.
- En un recipiente añade los ingredientes y mézclalos por completo. Condimenta con sal, pimienta y la mayonesa. Al final se le distribuye el perejil por todas partes para decorar.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas