Canelones de carne picada y bechamel

Canelones de carne picada y bechamel

Preparar canelones de carne picada y bechamel con esta receta es tan sencillo que podrás deleitar este platillo cargado de sabor, aunque sea la primera vez que lo prepares. Para que sea mucho más rica, te recomendamos que el queso que uses sea cheddar o parmesano.

Índice

    Ingredientes

    • Medio kilo de carne
    • 500 gramos de crema bechamel
    • 300 gramos tomates triturados
    • 150 mililitros de vino blanco
    • Aceite de oliva
    • Queso rallado
    • 2 champiñones grandes
    • 15 placas de canelones
    • 1 diente de ajo
    • 1 zanahoria grande
    • 1 cebolla mediana
    • Orégano, sal y pimienta al gusto

    Pasos para preparar canelones de carne picada y bechamel

    Sorprende a la familia con esta rica receta de canelones con carne picada y bechamel, solo debes seguir estos pasos y tendrás un rico platillo.

    1. Comienza lavando los vegetales y procede a picar cada uno de ellos en cuadritos pequeños. Una vez hayas terminado de picar, calienta una sartén y agrega un poco de aceite para que se caliente.
    2. Cuando ya esté caliente el aceite agrega el ajo y deja que se sofría para que libere su sabor, cuando ya este dorado añade la cebolla.
    3. Prosigue con la zanahoria, en este punto puedes añadir un poco de pimienta y sal al gusto y deja que siga cocinando por 5 minutos más.
    4. Cuando ya esté un poco cocido la zanahoria es momento de añadir los champiñones que previamente habías picado en cuadritos, sofríe unos monitos más y agrega la carne.
    5. Revuelve todos los ingredientes y deja que se sofría unos segundos y procede a añadir el vino blanco, en este punto debes aumentar la intensidad del fuego para que se evapore mucho más rápido.
    6. Cuando ya se evapore agrega el tomate triturado, un poco de pimienta, sal y comienza a revolver. Deja que se cocine por unos monitos hasta que quede seca la carne. Retira del fuego y deja que se enfríe.
    7. En otra olla de buen tamaño con suficiente agua y un poco de sal deja que hierva y comienza a echar por separado los canelones, luego de 6 minutos ya es momento de sacarlos.
    8. Deja que se sequen, preferiblemente sobre un paño húmedo y reserva hasta que se enfríen.
    9. Ya para finalizar, coloca un poco de la carne sobre cada uno de los canelones y procede a enrollar cuidadosamente. Y en un recipiente para horno coloca uno a uno sobre un poco de pasta de tomate.
    10. Lo siguiente que debes hacer es la crema bechamel, para ello derrite un poco de mantequilla y agrega una taza de harina de trigo y comienza a revolver bien, para que empiece a soltarse agrega una taza de leche y deja que se siga cocinando hasta que doble su consistencia.
    11. Cuando ya esté listo, coloca un poco de la crema bechamel sobre los canelones y ralla queso por encima. Calienta el horno a unos 180 °C y mete durante unos 10 minutos para que el queso se derrita y se dore. Y listo, ya tendrás unos ricos canelones de carne picada y bechamel fácil de preparar.
    Rate this post

    Conoce más de nuestras recetas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información