Bizcocho de chocolate y yogur griego

bizcocho de chocolate y yogur griego

El bizcocho de chocolate y yogur griego es un dulce clásico con muchísimo sabor que a todos les encanta, excelente para fiestas. Sobre todo esta receta ya que es para un bizcocho grande del que se pueden sacar varias porciones.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo puedes hacerlo en pocos minutos y de una manera muy sencilla.  

Ingredientes

  • 6 huevos.
  • 200 gramos de aceite vegetal o de girasol.
  • 360 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de yogur griego.
  • 360 gramos de harina de trigo.
  • 15 gramos de polvo de hornear.
  • 40 gramos de cacao en polvo.

Preparación del bizcocho de chocolate y yogur griego

  1. En un bol grande agrega los 6 huevos y la azúcar y bate muy bien hasta que quede espeso, casi como la mezcla de una torta. Recomendamos dejar batir por al menos uno 7 minutos a velocidad alta, pero si ves que está muy liquido puedes batir por más tiempo.
  2. Baja la velocidad de la batidora y ve agregando poco a poco el aceite de girasol o vegetal y después el yogur griego hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.
  3. En otro bol vas a mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, el polvo de hornear y el caco en polvo. Luego, deberás agregarlo poco a poco en la mezcla a velocidad mínima hasta que esté todo integrado.
  4. Busca un molde para tortas y engrásalo con mantequilla o manteca y luego agrega un poco de harina para evitar que se pegue.
  5. Cuando ya el horno haya llegado a la temperatura de 180° C, puedes meter el bizcocho.
  6. Debes dejarlo allí aproximadamente unos 50 minutos o menos dependiendo del tamaño y potencia de tu horno, así que recomendamos echarle un ojo cada cierto tiempo para evitar que se queme o quede crudo si ya ha pasado el tiempo establecido.
  7. Cuando ya esté listo, puedes desmoldarlo y colocarlo en una rejilla hasta que enfríe y listo, ya podrás cortar las porciones que deseas y disfrutar del delicioso bizcocho de chocolate y yogur griego.
Rate this post

Conoce más de nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información