Panqueques de avena y banana sin harina
Hacer panqueques de avena y banana sin harina es una de las opciones de desayuno y merienda más saludables y sencilla de preparar. Lo mejor es que no vas a necesitar muchos ingredientes ni tiempo en la cocina. Aprende como hacerlo paso a paso.
Índice
Ingredientes
- 6 cucharadas de avena
- 55 mililitros de leche
- 1 banana
- 1 huevo
- Miel al gusto
- Chorrito de aceite
- Canela
Cómo hacer panqueques de avena y banana sin harina
- Para hacer panqueques de avena y banana sin harina, tritura la banana con un tenedor hasta crear una consistencia similar a la de un puré, añade en este punto el huevo. Puedes dejar también trozos de banana pequeños para aumentar el sabor en cada mordida.
- Cuando ya tengas listo el puré, preferiblemente en un bol, comienza a añadir el resto de los ingredientes, empezando con la ha avena, la miel, la leche y la canela.
- Procede a revolver bien con una paleta hasta que cada uno de los ingredientes se integren para crear una mezcla bien consistente y cargada de sabor.
- Una vez tengas lista la mezcla, usa un sartén antiadherente y calienta a fuego medio bajo.
- Cuando esté bien caliente, vierte la mezcla con una taza medidora para que queden todas del mismo tamaño y deja que se cocine hasta que comiencen a salir unas burbujas.
- Cuando salgan las burbujas es porque ya están listas y es el momento de voltear para que se cocine por el otro lado, pasado unos dos minutos ya estará listo el panqueque.
- Para servir puedes agregar sobre ellas un poco de jarabe de miel y bananos picados en tozos pequeños.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas