Merluza al horno con patatas, cebolla y vino blanco

Merluza al horno

Este es uno de los platos más usados en diferentes ocasiones especiales, por ser muy delicioso y de fácil preparación con ingredientes sencillos. Solo te tomará unos 50 minutos tenerlo listo en tu mesa. ¿Qué necesitas para degustar de una merluza al horno con patatas, cebolla y vino blanco? A continuación te damos la respuesta.

Ingredientes

  • 2 kilos de merluza entera, sin escamas y dividida en rodajas
  • 4 o 6 patatas grandes
  • 150 ml de vino blanco
  • 3 cebollas medianas
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • 20 gramos de orégano
  • 20 gramos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de la merluza al horno

1. Lava bien las patatas, quítales la piel y luego procede a cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor. Déjalas remojando por unos minutos en suficiente agua.

2. Ahora corta las cebollas en julianas pequeñas y reserva.

3. En un bol grande coloca las patatas después de escurrirlas bien con la ayuda de un colador, añade las cebollas, 10 gramos del oregano y de pimienta negra y media cucharadita de sal; mezcla todo y deja reposar unos 5 minutos.

3. Sobre una bandeja de horno (lo suficientemente grande) a la que le hayas puesto papel pergamino, añade una cucharada de aceite encima de la superficie. Distribuye bien en ella las patatas con las cebolla y vierte el vino blanco.

4. Introduce la bandeja en el horno que deberás calentar previamente a 160° por unos 20 minutos; ahora baja la temperatura a unos 100° para dejar que se cocinen las patatas por 10 minutos. Pasado ese tiempo, procede a sacarlas y darles la vuelta para que puedan cocinarse por el otro lado durante otros 10 minutos.

5.  Nuevamente saca la bandeja del horno, coloca sobre la preparación anterior las rodajas de merluza con la piel hacia abajo, termina de condimentar con el resto del aceite, la sal y las especias e ingresa al horno pero esta vez a la altura mediana.

6. Aumenta la temperatura a 200° y permite que se cocinen los alimentos por unos 10 minutos estando pendiente de que ninguno se pase de cocción o se que queme.

7. Cuando esté en el punto que más te guste, saca tu merluza al horno y sirve lo más caliente que puedas.

Rate this post

Conoce más de nuestras recetas

  1. Nelson dice:

    Me encanta la merluza y esta receta se mira muy deliciosa. La vamos a probar muchas gracias. también les recomiendo esta receta: https://larecetadelaabuela.com/recipe/leche-frita-receta-de-la-abuela
    Muy deliciosa y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información