Arroz con leche condensada de la abuela

Arroz con leche condensada de la abuela

El arroz con leche condensada de la abuela es uno de los postres tradicionales más antiguos, que ha permanecido en el tiempo por su delicioso sabor y textura. Es una receta de ingredientes sencillos y muy fácil de elaborar. ¿Quieres preparar tu mismo este exquisito dulce? entonces no esperes más y ten a la mano esta receta.

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz
  • 200 gramos de leche condensada
  • 750 ml de leche entera
  • 60 gramos de azúcar
  • Canela molida o en rama
  • Ralladura de la piel de medio limón o naranja
  • 500 ml de agua

Preparación del arroz con leche condensada

1. En una olla mediana coloca el arroz, la ralladura del limón (sin la parte blanca de la piel, sino este podría agregar un sabor amargo a la receta); y dos cucharadas o ramas de canela. Agrega el agua hasta que cubra todo el arroz y pon a cocción media por alrededor de 15 minutos.

2. Cuando esté lo suficientemente blando procede a retirarlo del fuego, elimina cualquier exceso de agua por medio de un colador y reserva para un próximo paso. Si has usado canela en rama puedes retirarla en este punto.

3. Utilizando otra olla mediana, pon a calentar en ella a fuego bajo la leche entera y la leche condensada durante unos 10 minutos o hasta que esté a punto de hervor. Recuerda remover constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.

4. Al estar hirviendo agrega el arroz y el azúcar, mezcla todo muy bien y mantén bajo el fuego. Cuando adquiera una textura cremosa es momento de retirar del fuego para dejarlo enfriar.

5. Procede a servir tu arroz con leche condensada en platos o vasos cuando esté frio con un poquito de canela en polvo espolvoreada por encima para resaltar su rico sabor.

Rate this post

Conoce más de nuestras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información