Receta de bizcochuelo casero fácil con harina común
Si quieres preparar un desayuno diferente o sencillamente una merienda sencilla, esta receta de bizcochuelo casero fácil con harina común es lo que necesitas. No es necesario usar muchos ingredientes y mejor aún, en pocos minutos ya podrás degustarlo.
Índice
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- Media taza de aceite
- 1 taza de leche
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas pequeñas de polvo de hornear
- Chorrito de esencia de vainilla
Pasos para preparar la receta de bizcochuelo casero
Usa pocos ingredientes y prepara un rico biscocho con harina común siguiendo estos sencillos pasos.
- En un bol mediano echa los 3 huevos y el azúcar y comienza a batir durante 10 o 15 minutos, preferiblemente con una batidora para que aumente su volumen mucho más rápido.
- Cuando termines de batir agrega un chorrito de vainilla. Cuando ya hayas cernido la harina común y comienza integrar con movimientos envolventes, preferiblemente con una espátula.
- Prepara el mondo esparciendo un poco mantequilla y harina sobre él. Coloca la mezcla y mete la torta en el horno previamente calentado a una temperatura de 170° y deja que se cocine durante 30 minutos. Antes de sacarla comprueba que esté listo, para ello, usa un palito o introduce la punta de un cuchillo.
- Cuando el palillo salga limpio sin que se pegue la mezcla de la torta estará listo este rico bizcochuelo.
- Saca del horno y deja que se enfríe. Si quieres decorarlo, puedes usar crema pastelera o chocolate derretido con frutas para que sea mucho más delicioso.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas