Arroz chino con pollo y salsa de soja
Una de los platos más completos y fáciles de preparar es el arroz chino con pollo y salsa de soja. Este lo puedes comer de almuerzo o cena y solo te tomará poco tiempo prepararlo, además es económico, muy sabroso y rinde para muchas personas.
A continuación, te dejaremos una receta muy sencilla de cómo preparar arroz chino con pollo y salsa de soja de la manera tradicional, no necesitarás estar muchas horas en la cocina y no hay manera de que algo salga mal ya que es muy fácil.
Índice
Ingredientes
- 180 gamos de arroz blanco.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- 1 cebolla.
- 2 ajos grandes.
- Aceite de tu preferencia.
- Salsa de soja.
- Pimienta.
- Orégano.
Preparación de arroz chino con pollo y salsa de soja
- Pica el pollo en pequeños trozos.
- Condiméntalo muy bien con pimienta, sal, orégano, salsa de soja y otros condimentos como jengibre o ajo en polvo si lo deseas y déjalo refrigerando.
- Lava el arroz y pásalo por un colador cuando el agua ya esté transparente.
- Colócalo en una olla con un chorrito de aceite vegetal y sofríelo.
- Ahora es momento de agregar el agua. Para saber la cantidad exacta solo debes calcular el doble de la cantidad de arroz que prepararás.
- Déjalo cocinando a fuego medio hasta que este empiece a secarse, una vez que notes que ya el agua está empezando a absorber puedes poner el fuego bajo y colocarle también una tapa.
- Deja que se cocine unos 5 minutos más y luego lo apagas.
- En el mismo sartén, agrega el ajo y la cebolla picada en cuadritos pequeños. Si ves que necesita más aceite puedes agregarle.
- Saca el pollo de la nevera y échalo en el sartén junto a la cebolla y el ajo y cocínalo hasta que esté dorado para luego reservarlo. Recuerda que la pechuga no necesita estar mucho tiempo bajo el fuego, ya que puede quedar muy cocida y seca, solo lleva pocos minutos de cocción.
- En el sartén con la cebolla y el ajo que han quedado, vas a freír un huevo. Si necesita más aceite puedes agregarle.
- Agrega el arroz, el pollo y una cucharada de salsa de soja y revuelve.
- Por último, sírvelo y disfruta de este platillo.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas