Bizcocho de chocolate y yogur griego
El bizcocho de chocolate y yogur griego es un dulce clásico con muchísimo sabor que a todos les encanta, excelente para fiestas. Sobre todo esta receta ya que es para un bizcocho grande del que se pueden sacar varias porciones.
En este artículo te explicaremos paso a paso cómo puedes hacerlo en pocos minutos y de una manera muy sencilla.
Índice
Ingredientes
- 6 huevos.
- 200 gramos de aceite vegetal o de girasol.
- 360 gramos de azúcar.
- 250 gramos de yogur griego.
- 360 gramos de harina de trigo.
- 15 gramos de polvo de hornear.
- 40 gramos de cacao en polvo.
Preparación del bizcocho de chocolate y yogur griego
- En un bol grande agrega los 6 huevos y la azúcar y bate muy bien hasta que quede espeso, casi como la mezcla de una torta. Recomendamos dejar batir por al menos uno 7 minutos a velocidad alta, pero si ves que está muy liquido puedes batir por más tiempo.
- Baja la velocidad de la batidora y ve agregando poco a poco el aceite de girasol o vegetal y después el yogur griego hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.
- En otro bol vas a mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, el polvo de hornear y el caco en polvo. Luego, deberás agregarlo poco a poco en la mezcla a velocidad mínima hasta que esté todo integrado.
- Busca un molde para tortas y engrásalo con mantequilla o manteca y luego agrega un poco de harina para evitar que se pegue.
- Cuando ya el horno haya llegado a la temperatura de 180° C, puedes meter el bizcocho.
- Debes dejarlo allí aproximadamente unos 50 minutos o menos dependiendo del tamaño y potencia de tu horno, así que recomendamos echarle un ojo cada cierto tiempo para evitar que se queme o quede crudo si ya ha pasado el tiempo establecido.
- Cuando ya esté listo, puedes desmoldarlo y colocarlo en una rejilla hasta que enfríe y listo, ya podrás cortar las porciones que deseas y disfrutar del delicioso bizcocho de chocolate y yogur griego.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas