Ensalada cesar con camarones ¡Para chuparse los dedos!
Una de las comidas más populares y versátiles en el mundo es la ensalada cesar con camarones. Muchos cocineros han cambiado sus componentes originales y le han dado su propio toque especial. Si quieres atreverte a elaborar una de sus variaciones, empieza con la de camarones. Este plato puede sorprender a más de uno por su exquisito sabor.
Índice
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 2 pechugas de pollo
- 200 gramos de camarones
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- 150 gramos de queso parmesano
- 5 rebanadas de pan
Salsa César
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 cucharada de mostaza
- 1 huevo
- 2 cucharadas de vinagre
- 50 ml de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
- 200 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
Preparación salsa cesar
- Antes de elaborar la ensalada cesar con camarones fácil y rápido, debes contar con su componente principal: la salsa. Para ello hay que colocar en la licuadora la mostaza, el huevo, el zumo de limón, la sal y la pimienta.
- Bate los ingredientes por unos minutos con el fin de obtener una textura cremosa. Luego, le agregas los ajos (pelados y picados en trozos) y queso parmesano. Estos dos productos le potenciarán el sabor a la ensalada cesar.
- Luego agrega el aceite de oliva y sigue mezclando. Cuando veas que el contenido alcance el espesor deseado, ya estará lista.
Preparación de la ensalada cesar con camarones
- En una tabla de madera corta con un cuchillo plástico las hojas de lechuga, con eso evitarás que se oxiden. O las picas con las manos.
- Limpia los camarones, quitándoles la cabeza y las cáscaras.
- Calienta en un sartén el aceite y agrega los camarones con sal y pimienta. Dales unas vueltas y cuando estos se encuentren firmes y dorados retíralos del fuego. Déjalos reposar un rato.
- Mientras tanto, pica la pechuga en cuadros y llévalos al fuego en un sartén con aceite por unos cinco minutos.
- Toma las rebanadas de pan, lo colocas en un recipiente y lo llevas al horno hasta que se dore. También se puede freír en una sartén. Lo bueno de tostarlo es que las tajadas no absorben el aceite.
- Corta el pan en trozos pequeños y deposítalos en un bol junto al pollo, a los camarones, las hojas de lechuga, el queso y la salsa.
- Por último, condimenta con sal y pimienta al gusto y disfruta de esta ensalada cesar con camarones receta.
Deja una respuesta
Conoce más de nuestras recetas